Se trata de hotel “Pehuén” y farmacia “El Maitén”, que desde ahora tienen su placa conmemorativa, la cual hace referencia a los inicios y parte de la historia de los mismos.
El intendente Carlos Koopmann, parte de su gabinete y concejales iniciaron la visita al espacio que se emplaza sobre Etcheluz y Elena de La Vega. Allí, compartieron anécdotas, datos y una rica merienda previo al descubrimiento de la placa que posee su respectivo código QR, con el que los interesados podrán escanearlo para conocer más detalles del lugar.
El hotel fue alquilado por Francisco e inaugurado el 1 de noviembre de 1999. Sin embargo, el edificio fue fundado mucho tiempo antes, en 1960. Fue a fines de la década del noventa que comenzó a funcionar bajo la gestión de Francisco, quien luego sumó a su pareja María Peña. El nombre del histórico hotel hace referencia a las araucarias nativas de la región, conocidas como pehuenes.

Más tarde, la recorrida continuaría por farmacia “El Maitén”, ubicada en Ejército Argentino 229. Dicho lugar fue inaugurado en el año 2013 por Franco Castillo y Sandra V. Gil y recibe su nombre del árbol nativo sudamericano, Maytenus Boaria. La farmacia destaca por su línea natural de fitocosméticos. Además, patrocinan deportistas y promueven la salud ambiental.
Cabe recordar que estos reconocimientos iniciaron en julio del 2021, en el marco del aniversario 108 de la ciudad. Estas placas poseen una breve reseña y foto del lugar o comercio y a través del código QR que se escanea con un celular, se puede obtener más información del espacio, y además, conocer en que otros puntos de la localidad están ubicadas las mismas.
Subsecretaría de Prensa

