Koopmann acompañó el 10° aniversario de CAPO

El Centro de Acompañamiento al Paciente Oncológico celebró su décimo año de existencia, y el Intendente de la ciudad estuvo presente en este emotivo momento de la organización que abraza a la vida.

En el año 2007, una vecina de Zapala, Angie Montenegro, inició su tratamiento oncológico en la ciudad de Neuquén. Esta situación puso de relieve los costos emocionales, físicos y económicos implicados en el hecho de tener trasladarse a otro lugar para conseguir atención médica.

Esta experiencia, compartida con conocidas y amigas, entre ellas: Susana, Estela y Gladys, dejó al descubierto la necesidad de contar en Zapala con un centro de atención que evitara a otros vecinos de la ciudad tener que trasladarse hacia Neuquén Capital para llevar adelante el tratamiento oncológico.

De esta manera, el grupo se planteó como objetivo organizarse y buscar los medios para concretar ese centro; sus primeros encuentros dieron origen a lo que hoy conocemos como Asociación Civil “Centro de Acompañamiento al Paciente Oncológico”.

En mayo del año 2013, se formalizó la creación de esta asociación civil que cuenta con Personería Jurídica y Declaración de Interés Municipal desde entonces. El centro se materializó mediante la construcción de su sede en un terreno cedido por la Municipalidad de Zapala; es preciso destacar que en la concreción de ese gran logro tuvo un papel fundamental el aporte monetario donado por un vecino de la ciudad que ya no se encuentra entre nosotros, el Sr. Oscar Isasi.

Por ello, durante el acto que se realizó el pasado viernes, se procedió a descubrir dos placas. La primera en homenaje al propio Isasi, y la segunda fue entregada por la Municipalidad de Zapala en conmemoración a estos primeros diez años de vida.

Asimismo, desde CAPO también se le fue entregado al jefe comunal un diploma en agradecimiento al acompañamiento constante y comprometido, dado que Koopmann además de ser socio, también es padrino de la institución.