SECRETARíA DE PROMOCIóN DEL TRABAJO Y EDUCACIóN Av.Roca 757-tel 423493 / seprote@zapala.gob.ar
ACCESO AL WEBMAIL RADIO MUNICIPAL

 

COOPERATIVAS DE TRABAJO
 Se han constituido cooperativas de obra y servicios públicos, que prestan servicio a organismos públicos y al sector privado. Son organizaciones con una valiosa construcción colectiva, y que, a través del proceso de asistencia técnica de la DES, desarrollan sus gestiones administrativas, impositivas y financieras.
ECONOMÍA SOCIAL
 Dirección de Economía Social, se promueve y fortalece la construcción del rol de trabajador autogestivo, a partir del desarrollo de actividades productivas sustentadas en relaciones basadas en solidaridad, cooperación, ayuda mutua, toma de decisiones democráticas. Se impulsa el trabajo con asociaciones, cooperativas, grupos emprendedores, y otras organizaciones de la sociedad consustanciados con los principios de la E.S, y a quienes se dirigen acciones de asistencia técnica, financiera, de comercialización y capacitación.
FERIA ITINERANTE DEL COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO:
 Nuclea a un grupo de alrededor de 40 emprendedoras/es, que comercializan una variedad de productos alimenticios, artesanías, textiles, fitocosméticos, agropecuarios, etc. Participan de procesos de capacitación, asistencia técnica para el fortalecimiento de las cuestiones organizativas y de comercialización. Un número importante de trabajadores, han accedido a herramientas de financiamiento para la mejora de sus unidades productivas, el equipamiento, la disponibilidad de insumos, entre otros.
PROYECTO DE “FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR DE PRODUCTOS CÁRNICOS”
 El mismo prevé que pequeños productores de zona centro formalicen la comercialización de sus animales; previéndose una accesibilidad permanente a productos cárnicos seguros – inocuidad; mejora de la rentabilidad de la producción primaria y sus derivados; optimización de tiempos y mejora de la escala de comercialización. Se ha constituido la Cooperativa “Fuerza Solidaria”, encargada de la industrialización y comercialización de los productos cárnicos. Este proceso, se lleva a cabo en instalaciones de la Feria Agroartesanal “Trabun Ruka”.
SECRETARíA DE PROMOCIóN DEL TRABAJO Y EDUCACIóN Av.Roca 757-tel 423493 / seprote@zapala.gob.ar

Copyright 2017. Municipalidad de Zapala. Todos los derechos reservados.

ACCESO AL WEBMAIL RADIO MUNICIPAL