CONCURSO LOCAL DE IDEAS
DE INNOVACION + DESARROLLO

La Secretaria de Desarrollo Local, a través del Programa de innovación y desarrollo que busca implementar ZAPALA INCUBA organiza la primera edición del “Concurso INNZAP 2018”.
Introducción.
First slide
"INNZAP" tiene por objetivos promover la expansión de la cultura innovadora en el ecosistema emprendedor, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y/o territorial, sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica y difundir los avances de la actualidad para el futuro local.

En esta primera edición, la organización del concurso considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los diversos Sectores Estratégicos, en donde se plantee la problemática y se ofrezca la solución con base tecnología, y así poder postularlos en la convocatoria del Programa. Los sectores estratégicos son: Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Industria, Salud y Energía.
Participantes.
A) Cada proyecto tendrá o podrá ser presentado por un equipo con un máximo de 4 integrantes (+1 para menores de edad, ART. II.D).

B) Podrán participar en el concurso personas físicas cuya edad sean mayores de 12 años en adelante (menores de 18 años contar con autorización de los padres), y sean Zapalinos nativos o con residencia en la localidad (RESIDENCIA SUPERIOR A 2 AÑOS).

C) Un equipo puede estar formado por tan solo dos integrantes que no tengan residencia superior a 2 años en la localidad.

D) Los participantes menores de edad (<18), pueden aplicar al concurso a través de un REPRESENTANTE O TUTOR mayor de edad.

E) Los proyectos participantes o finalistas en esta primera edición podrán inscribirse en la siguiente edición, siendo responsabilidad de los titulares actualizar la información del proyecto para quedar validados y postulados oficialmente. Se solicita que dichos proyectos presenten una mejora demostrable que los distinga de presentaciones anteriores para poder recibir nuevamente una distinción.

F) De la misma forma, los participantes premiados en años anteriores estarán habilitados a presentar nuevas innovaciones que hayan desarrollado.

G) No podrán postularse a la convocatoria, trabajadores insertos dentro del ámbito de Desarrollo Local, Zapala Incuba y Organizadores del Evento.

H) La inscripción y participación al concurso quedara abierto al público en general, respetando siempre la norma de condición etaria que establece el (ART. II.A). Los postulados pueden o no pertenecer a una institución.
Distinciones.
GANADORES:
Evaluación y medición de la factibilidad/viabilidad del proyecto Asistencia técnica para la obtención de financiamiento. Premio sorpresa, acorde al sector del proyecto ganador.

PARTICIPANTES:
Se le hará entrega a cada uno de los participantes la entrega de un reconocimiento de participación en la primera edición del concurso "INNZAP 2018".
Etapas & Espacio.
Lanzamiento e Inscripción:
Del Martes 8 (en adelante) al Lunes 28 de mayo de 2018

Presentación:
Del Martes 29 de mayo al Lunes 25 de junio del 2018.

Lugar:
Cine Teatro Municipal, Amado Sapag

Evaluación y Preselección:
Lunes 2 de Julio de 2018

Exposición de proyectos y anuncio de ganadores:
Lunes 2 de Julio de 2018
Presentación de los proyectos.
Para efectuar la inscripción de cada uno de los integrantes del proyecto, ha de realizarse el retiro de bases y condiciones, con los formularios de inscripción, en la oficina de Zapala Incuba a partir del martes 8 hasta el miércoles 30 de mayo del corriente año, sino a través de la página oficial de la Municipalidad de Zapala (www.zapala.gob.ar).

Este Formulario de Inscripción de datos personales, contara con un formato preestablecido, que se adjunta con el acompañamiento de dichas bases (ANEXO II).

Cada equipo podrá presentar tan solo un proyecto. No olvidar que los proyectos tendrán que ser OBLIGATORIAMENTE presentados por un grupo de 2 o más integrantes, siendo el equipo completo titular de dicho proyecto. En caso de que se necesitase un Tutor o Representante mayor de edad este será quien efectúe el retiro tanto del formulario de inscripción, como de las Bases y Condiciones del concurso.
Formulario
En el paso siguiente, los participantes deberán optar por el formato de proyecto que más le sea conveniente, y a continuación deberán completar la información solicitada en el formulario.

Todo participante debe indicar a qué sector estratégico pertenece su proyecto (Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Industria, Salud y Energía) junto a otras temáticas específicas.

Completado los formularios, de cada uno de los integrantes uno de ellos deberá presentarse durante toda la etapa de inscripción. El participante tendrá la posibilidad de verificar, modificar y guardar los datos proporcionados no más de 2 veces, hasta la fecha de cierre de la inscripción.

Una vez finalizado este plazo el proyecto no podrá ser modificado bajo ningún aspecto e ingresará en la etapa de evaluación.

Los proyectos deberán contar con las siguientes características: Datos del emprendimiento, tamaño preestablecido A4, Formato de Fuente Times New Román, Tamaño de fuente: 12, con un espacio de líneas de 1,15 y Alineación a la izquierda. Cantidad máximas de hojas: 4.

El mismo proyecto se entregará en dos sobres de madera cerrados, uno que contenga el proyecto, y otro que contenga el formulario de inscripción, con fotocopia de DNI de cada uno de los participantes, presentándolos en mesa de entrada.

Asimismo, tendrá la opción de presentar un video con una duración no mayor a tres minutos, que puede utilizarse para brindar mayor detalle del proyecto.

Titularidad de los proyectos
Las personas que sean titulares del proyecto deberán completar todos y cada uno de ellos, el formulario de inscripción y los datos del proyecto, cada uno de estos será representante y responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso. En caso de tener que modificar la titularidad del proyecto, los integrantes de este deberán informar presentándose Zapala Incuba.

Aceptación de las Bases y Condiciones del concurso
Una vez inscriptos los participantes, cada uno de ellos concursantes deberán declarar el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones.

La aceptación de estas implica que el concursante declara bajo juramento, que toda la información suministrada es fidedigna, y que presta su conformidad incondicional a lo contenido y a las decisiones de los Evaluadores expertos y del Jurado.

Responsabilidades
Los titulares del proyecto presentado se declaran únicos responsable ante cualquier reclamo de terceros sobre el proyecto presentado y deslindan de toda responsabilidad a los organizadores del concurso frente a cualquier tipo de reclamo originado por su presentación.

Los postulantes se comprometen a respetar las normas legales y éticas que rigen la libre competencia y la propiedad intelectual.

En caso de que un proyecto con más de un integrante resulte ganador, los Organizadores no intercederán en potenciales conflictos que pudieren ocasionarse.

IMPORTANTE: Una vez que el proyecto se encuentra inscripto en el Concurso, los organizadores de este podrán publicar los datos cargados en la sección Datos Públicos del formulario: Nombre y Apellido de los Titulares, Nombre del proyecto, Dirección de correo electrónico de los Titulares, Página web de la Institución principal organizadora.
Evaluación.
Una vez finalizada la etapa de presentación de proyectos, comenzará la etapa de evaluación y selección de proyectos que serán convocados para formar parte del fixture y de la exposición.

Jurado y Comité de Evaluadores Expertos
La Organización designa a los miembros del Jurado y un Comité de Evaluadores Expertos.

El jurado está compuesto por personas con una destacada trayectoria en diversos ámbitos y no solo de innovación, pertenecientes al ámbito local.

El Comité de Evaluadores Expertos estar compuesto por integrantes especializados provenientes del mundo científico, académico y empresarial.

Criterios de Evaluación
El Comité de Evaluadores Expertos deberá elegir a los finalistas de acuerdo con la valoración obtenida, respetando un acuerdo de confidencialidad sobre la información de los proyectos a la que tengan acceso.

Los criterios de evaluación para obtener una opción de calificación entre alta, media o baja son los siguientes:

Grado de novedad
La originalidad o carácter distintivo del resto de los productos y/o servicios, será uno de los criterios mas importante a la hora de evaluar los proyectos.

Impacto Social
Cuál es el valor tangible creado o que se prevé crear, para una empresa, institución, sus diversos participantes, su comunidad y/o la sociedad. Cómo se determina dicho impacto en valor desde una óptica, medioambiental, social, mejora de calidad de vida de las personas, rentabilidad, entre otras.

Grado de Desarrollo
Los proyectos que se presenten en el concurso deberán contar preferentemente con algún prototipo o cierto grado de avance. Aquellos proyectos que hagan referencia a conceptos/ideas o pre-proyectos deben contar con avances demostrables, evidencia o estudio.

Nota: Ver criterios de evaluación en el Anexo III, adjunto.

Facultades del Jurado o Comité de Evaluadores.
El Jurado y el Comité de Evaluadores Expertos adoptarán sus decisiones de modo independiente de la Organización.

Los miembros del Jurado constituyen la autoridad suprema del concurso y sus decisiones no son materia de revisión o apelación. Asimismo, tienen facultades para declarar desierta una distinción. Podrá declararse desierta si se considerara que la calidad de las innovaciones postuladas no permite una evaluación adecuada y consecuente con los objetivos del Concurso.

La decisión del jurado es inapelable y es el único cuerpo facultado para la elección de los proyectos ganadores.

Entre todos los proyectos seleccionados, el Jurado distinguirá a los ganadores de esta primera edición que se anunciarán durante los días de la exposición.

Las decisiones se adoptarán por mayoría simple de los miembros concurrentes.

Los miembros del Jurado y del Comité de Evaluadores Expertos, en caso de estar relacionados de alguna forma con alguna candidatura participante o de percibir conflictos de interés, deberán privarse de participar en la discusión y decisión de una determinada mención.
Generalidades.
Confidencialidad
Los participantes aceptan que toda la información suministrada como pública dentro de los formularios de inscripción podrá ser divulgada.

Tanto la información que completan como la documentación que acompañan los concursantes serán analizadas por la Organización bajo estricta confidencialidad, no pudiendo ser comunicadas en forma alguna a terceras personas sin autorización previa del postulante.

La organización se reserva el derecho de mencionar a los concursantes, finalistas y ganadores, así como la información pública concerniente a sus postulaciones, en las publicaciones que se pudiesen realizar.

Comunicaciones
La información sobre el concurso y los alcances de las presentes Bases y Condiciones son suministradas a través de...
- El listado de ganadores será publicado ese mismo día en el lugar en donde se desarrolla el mismo concurso. - Finalizado el concurso la Organización archivara la documentación recibida de los participantes.

Avisos Legales
El solo hecho de participar del concurso significa que el participante conoce y acepta en su totalidad las presentes Bases y Condiciones.

La Organización se reserva el derecho de modificar los plazos de las distintas etapas, así como también cualquier aspecto que a su criterio implique mejoras organizativas en el concurso y sus procedimientos.

Cualquier situación no contemplada en las presentes Bases y Condiciones será definida por la Organización y los participantes acatarán estas decisiones de forma inapelable.

Los participantes liberan a la Organización de toda responsabilidad por cualquier reclamo que se produzca con relación a la información que suban en sus proyectos y comunicaciones relacionadas a su participación en todo el proceso del Concurso.

Los nombres de los ganadores aparecerán publicados en medios que cubran el Concurso, sean ellos contactados por la organización, medios de prensa específica u otros.

Formulario de Inscripción.
Desde aquí podrás descargarte las bases y condiciones y el formulario de inscripción para participar del innZap.


Bases y condiciones
Formulario de inscripción
Diseño y desarrollo Pupila BIZ SRL